Descripción

Sobre la biblioteca
La Biblioteca-Centro de Documentación de MUSAC está especializada en arte contemporáneo a nivel nacional e internacional. Está ubicada en la planta baja del museo, con acceso directo desde el vestíbulo, y consta de dos plantas: la planta baja, reservada para consulta, visionado de material audiovisual, hemeroteca y acceso a internet; y la segunda planta, que alberga el fondo bibliográfico.

La Biblioteca-Centro de Documentación alberga el Archivo Documental de Artistas de Castilla y León (ADACYL), también disponible en línea: www.adacyl.org
Horario
De martes a viernes: De 11:00 a 14:00 h
y de 17:00 a 19:45 h
Sábados: De 11:00 a 14:00 h.

Horario de verano
Julio:
De martes a jueves de 11 a 14 y de 17 a 19:45 h
Viernes de 11 a 14 h
Sábados, domingos y festivos cerrado

Agosto:
De martes a viernes de 11 a 14 h
Sábados, domingos y festivos cerrado

Más información

Contacto
Biblioteca-Centro de Documentación
MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
Avda. Reyes Leoneses 24. 24008 León (Spain)
Teléfono: +34 987 09 00 00
Fax: +34 987 09 11 11
e-mail: biblioteca@musac.es
Normas de acceso
- La entrada y la utilización de los servicios de la Biblioteca-Centro de Documentación de MUSAC es libre y gratuita para todas las personas.
- El acceso al fondo bibliográfico es gratuito y directo. No es necesario carnet de usuario porque no hay servicio de préstamo.
- El uso de materiales especiales y audiovisuales (CD, DVD, CD-I, CD-ROM, vídeos y material anexo) es también gratuito, pero será necesario solicitarlo al personal de la biblioteca, que actuará como intermediario.
al personal de la biblioteca que actuará como intermediario.
- Existe un servicio de reprografía en sala. La biblioteca respeta los derechos de autor y podrá limitar el número de copias a realizar por el usuario. Las reproducciones de dibujos, fotografías, mapas y grabados solo podrán obtenerse mediante fotografía. La Biblioteca no se hace responsable del uso que pueda darse a las reproducciones contraviniendo los derechos protegidos por la Ley.
- No se permitirá el acceso a la sala con bolsos, carteras, etc., ni con carpetas de apuntes, prensa o libros propios si previamente no son mostrados al personal de la biblioteca. Existe a disposición de los usuarios de MUSAC un servicio de taquilla en la entrada, donde se pueden depositar los objetos personales.
- Los ordenadores portátiles y los teléfonos móviles deberán estar desprovistos de sonido.
- Si tiene alguna duda sobre la clasificación y ordenación de la biblioteca, pregunte a la persona encargada. Si necesita información o ayuda en las búsquedas, pregunte al personal de la biblioteca.
- Deje los libros en las mesas de estudio si no sabe colocarlos en las estanterías.
Normas de uso de internet
- El servicio de consulta de internet en la Biblioteca-Centro de Documentación es gratuito y de uso individual.
- Para acceder al servicio es necesario el carnet de usuario (preguntar en el mostrador).
- El horario es de martes a viernes: de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:45 h. Viernes tarde, sábados, domingos, festivos y lunes: cerrado. Agosto: de martes a viernes, de 11:00 a 14:00 h
- Los menores de 16 años accederán al servicio de internet acompañados de un adulto.
- Los menores que soliciten el acceso al centro no podrán hacerlo en horario escolar.
- El servicio de internet en la biblioteca es un recurso más de acceso a la información, a la investigación y el aprendizaje. Está prohibido acceder, crear o enviar información a páginas web cuyo contenido atente o vaya contra los derechos humanos, los derechos de la infancia o sean anticonstitucionales, así como aquellos que puedan herir la sensibilidad de terceros, dado el carácter público del servicio, tales como los referidos a violencia, sexo, apología del terrorismo, racismo, etc. Asimismo está prohibido el acceso a los servicios de chat y juegos on-line.
- El usuario se compromete a respetar en todo momento la legislación vigente en materia de Propiedad Intelectual y a hacer un uso adecuado del acceso a internet, manteniendo un comportamiento respetuoso con el resto de usuarios y teniendo siempre presentes los principios que rigen la actividad de esta biblioteca y sus normas.
- El usuario se hará responsable del mal uso de los equipos informáticos.
- No está permitido cambiar la configuración de los equipos, ni instalar o grabar software, cambiar iconos, pantallas, etc.
- Para el uso de material sonoro es necesario el uso de auriculares.
- Ante cualquier bloqueo o duda avise al responsable del centro.
- Los responsables de la biblioteca se reservan el derecho a finalizar sesiones en cualquier momento, así como a interrumpir el servicio.
- La Biblioteca-Centro de Documentación de MUSAC no se hará responsable en ningún caso de la información que pudieran recuperar, acceder o enviar los usuarios a través de los puestos de internet.
- La utilización del servicio de acceso a internet supone la aceptación de estas normas y su incumplimiento dará lugar a la pérdida de uso de este servicio.
Preguntas frecuentes
¿Cómo se accede a la biblioteca?

La Biblioteca-Centro de Documentación está ubicada en la planta baja del museo, con acceso directo y gratuito desde el hall.

¿Cuál es el horario de la Biblioteca?

De martes a viernes: De 11:00 a 14:00 h
y de 17:00 a 19:45 h
Viernes tarde, sábados, domingos, festivos y lunes: cerrado

Agosto: de martes a viernes, de 11:00 a 14:00 h

¿Qué servicios ofrece la Biblioteca-Centro de Documentación?

Los servicios ofrecidos son:
  • Consulta en sala de los fondos de libre acceso
  • Información y referencia
  • Acceso a internet para consultas especializadas y conexión Wi-Fi
  • DSI (Difusión Selectiva de Información) y Alerta Informativa
  • Visionado de material audiovisual
  • Acceso a recursos digitales específicos
  • Préstamo interbibliotecario restringido
  • Atención al público on-line

¿Cómo se puede acceder al catálogo de la Biblioteca-Centro de Documentación?

En el apartado Biblioteca-Centro de Documentación de la web del museo, se encuentra un enlace al catálogo. Si tiene cualquier duda al respecto o necesita ayuda en las búsquedas, acuda al personal de la biblioteca o escriba a: biblioteca@musac.es

¿La Biblioteca-Centro de Documentación tiene servicio de préstamo?

La Biblioteca-Centro de Documentación no cuenta con servicio de préstamo. Solo es posible la consulta de material en sala.

¿Se necesita un carnet para acceder a la Biblioteca-Centro de Documentación?

No es necesario ningún carnet para acceder a la Biblioteca-Centro de Documentación, ni para hacer uso de sus servicios, salvo para utilizar los ordenadores. En este último caso, en la Biblioteca-Centro de Documentación se expide un carnet (con un coste de 3 euros), que permite el acceso a internet media hora diaria.

¿Una persona con ordenador propio puede conectarse a Internet en la Biblioteca-Centro de Documentación?

La Biblioteca-Centro de Documentación dispone conexión Wi-Fi a la que los usuarios se pueden conectar desde cualquier dispositivo portátil, como móviles o tabletas. Asimismo, la biblioteca cuenta con seis terminales de conexión a internet, para cuyo uso es necesario un carnet expedido en la propia biblioteca.
Se pueden usar ordenadores portátiles y existen puntos de conexión a la red eléctrica. Los ordenadores deben estar desprovistos de sonido.

¿Cómo puede visionarse el material audiovisual?

La Biblioteca-Centro de Documentación dispone de ordenadores, todos ellos con unidad de disco y lectores de DVD, además de una televisión con reproductores apropiados para el visionado del material audiovisual.

¿Qué actividades se desarrollan en la Biblioteca-Centro de Documentación?

Además de los servicios arriba indicados, la Biblioteca-Centro de Documentación realiza actividades paralelas y alternativas: talleres, cursos, grupos de debate, presentaciones de publicaciones, actividades infantiles, etc. Información disponible en el apartado Actividades.
Tablón de anuncios